15/3/10

Credulidad

" Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito está en hacer creer al mundo que uno lo ha hecho. "

" El hombre puede creer en lo imposible, pero no creerá nunca en lo improbable. "

Oscar Wilde

" Tan malo es no creer a nadie como creer a todos. "

Publio Siro



La credulidad tiene como base la confianza y la ilusión, se va perdiendo con el tiempo y las desilusiones, a menos claro que tenga un vinculo importante con el anhelo o con la negación a la realidad, que por lo regular tiende a ser la segunda.

Se genera desde que somos pequeños, siendo inculcada por los padres llegando a su máxima expresión con las ilusiones de lo que podemos llegar a ser, planeando toda nuestra vida.

Al crecer te das cuenta de muchas cosas y dejas de creer en las antiguas ilusiones, como los reyes magos o "lo que quieres ser de grande", pero al mismo tiempo llegan otras ilusiones, como los cuentos de hadas, el felices para siempre, los amigos, los juegos, las mascotas, etc.

Cuando se tiene cierto apego a las cosas o a las personas se comienza a tener cierta confianza, que a pesar de que no funcionen se sigue teniendo, como en un gadget al que le tenemos cierto cariño, cuando empieza a fallar tenemos la esperanza de que va a seguir funcionando, ya que siempre lo ha hecho o como diríamos algunos "nunca nos ha fallado", de igual forma sucede con las personas, a pesar de lo que digan les seguimos creyendo.

Es como en la religión, la fe ciega es por el temor a la realidad, nadie sabe que viene después, la única certeza que tenemos esta en este instante, pero seguimos teniendo fe en que habrá algo mas.


Cuando estamos con alguien, pero esta lejos, lo único que podemos hacer es creerle y confiar en esa persona, ya que si no lo hacemos, no tenemos nada. Es solo una ilusión, la ilusión del amor.

Dedicada a mi amiga.

2 comentarios:

  1. simple y sencillamente wow tienes futuro... d que no se pero tienes futuro :P bueno me gusto tu post y nos leemos pronto
    bytez
    igniz

    ResponderEliminar
  2. ... así es Tocaya, creer y confiar... tan sencillas decir estas palabras, pero un algo difícil de adoptarlas...

    sniff sniff

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?