11/8/10

2do día

Desperté a las 7 de la mañana para bañarme antes de comenzar con las actividades salí con todo lo necesario de la tienda de campaña, ya había fila era de esperarse pero muy soportable.

Poco a poco iba avanzando la fila y con esta los rumores de que no había agua caliente. Al entrar al área de regaderas el rumor fue verificado, me metí a bañar con agua fría, no podía quedarme sin bañar, acepte el agua fría, pero eso no fue lo peor del caso, cuando me estaba bañando se acabo el agua, salí como pude y pues a empezar con las actividades.

Terminando el desayuno salí a fumar, el cual es un gran problema, ya que tienes que salir del centro de convenciones a lo que seria el patio o balcon, no puedes llevar mochila ni laptop, tienes que estar buscando un lugar donde dejarla, ya afuera nos invitaron los chicos de la UNAM a una Observación solar.

Asistí a la conferencia sobre acústica forense, pero solo estaban dando las partes del cuerpo, me aburrió y me fui.

El siguiente punto en la agenda era Mi primer acercamiento con la astronomía, fue entretenido, eran recomendaciones para comenzar a observar los planetas y curiosamente el ultimo punto recomendado es comprar el telescopio.

Llegue tarde a la siguiente conferencia programada, pero estuvo muy interesante, la dieron 3 chicos mexicanos que trabajaron para la NASA en un proyecto que consistió en construir un robot que ayudara a conocer la geografía de Marte, el proyecto estaba bien, el único fallo fue que en su estructura contaba con 2 espejos los cuales al despegar de la tierra o aterrizar en Marte de descalibrarian.

En la noche llego el "Momento estelar" con Steve Wozniak, una de las conferencias que no te podías perder, contesto preguntas hechas por el publico y se paso firmando gadgets cerca de dos horas.

Mas tarde Sandino Araico nos hablo acerca de la seguridad con software libre se escucho una voz en el fondo que decia "este tipo es la onda".

Lo ultimo planeado para este día era la observación de la luna y los planetas con telescopio, no se realizo ya que estaba muy nublado.

Como el día anterior la velocidad de la red estaba intermitente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?